Cargando Eventos

Festival Madambé

Grupos del tercer día: Ensamble Madambé, Wañukta Tonic, Las tres Marias ,El Candombe de las Tripas . El Festival Madambé Sonoridades del Mundo tiene como objetivo tejer redes entre diferentes tradiciones de música y danza del mundo con Latinoamérica. De tal forma que se puedan producir encuentros musicales y culturales, no solamente generando creaciones sonoras, sino también un intercambio de saberes y una mutua valorización de nuestras raíces, así como de nuestras similitudes culturales, históricas y rituales.
“Madambé” es un encuentro de músicos que mantienen vivas sus tradiciones. Un diálogo necesario para preservar la memoria, compartir saberes y abrir caminos de integración entre pueblos que resisten a través de la creación. Un diálogo de los ancestros soñando el futuro a través de las tradiciones vivas.

En el año 2018 se realizó el primer festival Madambé Sonoridades del mundo. Este primer encuentro fue organizado desde la producción del festival, y con el esfuerzo de varios colectivos para lograr un acercamiento entre Ecuador, Colombia, Perú, y África occidental.
Se invitó al músico Ahmed Fofana Mamadou (Mali) y a Orlando Yepes de Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia) para hacer un intercambio con la cultura africana y latinoamericana.
Se realizó un recorrido por el país visitando comunidades, colectivos y barrios urbanos donde existen importantes centros culturales que preservan sus raíces. Algunos de los lugares visitados fueron:
– Cañar: encuentro con el colectivo Mincay Cosmunidad, de jóvenes artistas locales.
– Otavalo: encuentro con la escuela de música Yarina, con el apoyo de Ana Cachimuel se generó un encuentro con varios artistas de la zona en Fabrica Imbabura.
– Valle del Chota: Visitamos un centro cultural donde se compartieron sonidos y tradiciones africanas y afroecuatorianas, además nos encontramos con Las Tres Marías, con quienes se grabó un encuentro y algunas canciones con Ahmed Fofana.
– Guayaquil: Se generó un encuentro con estudiantes de música de la Universidad de las Artes, se pudo compartir conocimientos sobre música africana, instrumentos, y tradiciones. A demás se visitó el Barrio Nigeria, donde pudimos intercambiar saberes musicales, compartir el escenario con músicos afros locales, y visitar la comunidad, comprendiendo su forma de vida y necesidades.
Se organizó una residencia donde participaron 40 músicos que hicieron un trabajo conjunto, un concierto único con un repertorio inédito, que se presentó en el Teatro Capitol en la ciudad de Quito el día 20 de julio del 2018. El concierto tuvo una gran acogida del público que llenó el teatro.

octubre 26 2019

Detalle

Date: octubre 26
Time: 7:30 pm - 10:30 pm
Precio: $15 – $20
Categoría: ,
Website: Visitar sitio web

Lugar

Teatro Nacional Sucre

Guayaquil &, Manabi, Quito 170401
Quito, Pichincha Ecuador

+ Google Map

Entradas

PLATEA$20.00

Por favor rellena todos los campos requeridos

1RA. DE PALCOS$20.00

Por favor rellena todos los campos requeridos

2DA. DE PALCOS$20.00

Por favor rellena todos los campos requeridos

LUNETA$15.00

Por favor rellena todos los campos requeridos