Términos y condiciones

Información Legal. –  La Fundación Teatro Nacional Sucre, es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, constituida con la finalidad de suscitar y difundir a nivel nacional e internacional los valores artísticos musicales, nacionales y extranjeros, priorizando nuestra identidad cultural; se encuentra ubicada en las calles Manabí N8-131 entre Guayaquil y Flores, Centro Histórico en la ciudad de Quito- Ecuador, constituida mediante Resolución No. C-590 del Consejo Metropolitano de Quito, el 08 de octubre de 2003.

La Fundación Teatro Nacional Sucre, entiende por Usuario/s a las personas que accedan y/o utilicen sus servicios web y su App móvil disponible de manera gratuita en las tiendas de descarga de iTunes y Google Play, a través de www.teatrosucre.com. La Fundación Teatro Nacional Sucre se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño y/o configuración de su servicio web y móvil.

Objeto. –

 La Fundación Teatro Nacional Sucre, es una Institución dedicada al desarrollo, fomento, promoción y producción de las artes escénicas y musicales en el Distrito Metropolitano de Quito y en el Ecuador. Las presentes condiciones legales regulan el acceso y el uso de nuestro portal web y aplicaciones móviles para el acceso a tickets electrónicos.

  1. Prestaciones Adicionales. –

Algunas funciones están ocultas de acuerdo a ciudad, país o versión de la app.

1.1. Registro de usuario mediante correo electrónico.

1.2. Configuración de cuenta

1.3. Venta de entradas online.

1.4. Edición de todos los datos de usuario, contraseña de acceso.

1.5. Ver detalles de un concierto.

1.6. Búsqueda de conciertos y festivales.

1.7. Recibir información de próximos eventos.

1.8. Panel de perfil y de configuraciones de la aplicación y del sitio web.

1.9. Notificaciones y alertas de comunicación interna.

1.10. La Fundación Teatro Nacional Sucre podrá eliminar o actualizar prestaciones, funciones y servicios sin previo aviso o consentimiento del usuario.

1.11. La descarga de nuestras aplicaciones móviles, o el uso de nuestro portal web, implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales, en la versión publicada por la Fundación Teatro Nacional Sucre en el momento en que el Usuario accede al sitio web.  El usuario debe leer atentamente y aceptar así mismo las correspondientes condiciones particulares propias.

1.12. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través del sitio web, puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales.

1.13. La Fundación Teatro Nacional Sucre podrá eliminar o editar del sitio web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

1.14. El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del sitio web al 100%, sin embargo, la Fundación Teatro Nacional Sucre se esforzará por mantener disponible el sitio web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los cuales no tiene influencia. (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios. 

  1. Términos de Uso. –

Por favor leer estos términos de uso antes de usar los servicios de facturación online ofrecidos por la Fundación Teatro Nacional Sucre y sus aplicaciones móviles disponibles en las tiendas de descarga App Store y Google Play. Al usar los servicios de facturación online de la Fundación Teatro Nacional Sucre el usuario acepta haber leído este documento y está de acuerdo con todos los puntos aquí escritos.

  • Aceptación de las Condiciones. –

Al utilizar nuestros servicios en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a visitar o navegar por la web y la creación de una cuenta en nuestras aplicaciones móviles) usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de uso sin modificación. Estas Condiciones de uso se aplican a todos los usuarios del servicio.

Ciertos servicios o características del servicio para la venta de entradas pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales promulgadas por la Fundación Teatro Nacional Sucre de vez en cuando; el uso de dichas características también está sujeto a los términos y condiciones adicionales.

  • Comunicación con el usuario. –

Al registrarte en los servicios web y las App de las tiendas online das tu consentimiento expreso para recibir información de la Fundación Teatro Nacional Sucre a través de diversos canales electrónicos como SMS, notificaciones, correos electrónicos mensajes, llamadas, etc. Esta información podrá ser sobre actualizaciones de nuestros servicios, cambios de fecha de conciertos  o cualquier actividad de carácter artístico musical.  Esta información será sumamente segmentada y filtrada la Fundación Teatro Nacional Sucre no utilizará tu información con fines que no sean de actividades de conciertos.

  • Restricciones de edad. –

En general, el servicio está disponible sólo para personas que tengan al menos 16 años de edad. Usted manifiesta y garantiza que, si usted es un individuo, que tiene por lo menos 18 años de edad o si usted está entre las edades de 16 y 18 años, que tiene permiso de sus padres para entrar en un acuerdo para aceptar estas Condiciones de Utilice y para utilizar el Servicio. La edad permitida de ingreso a los eventos depende de los organizadores o promotores, un usuario menor de edad, o comprador de entradas para usuarios menores de edad tendrá que verificar si el evento es permitido para menores de 18 años antes de realizar la compra. Si un evento es para mayores de edad y la compra lo realiza un menor de edad, no podrá ingresar al evento.

  • Modificación de los términos de uso. –

La Fundación Teatro Nacional Sucre se reserva el derecho, a su discreción, de modificar o reemplazar cualquiera de las condiciones de uso. Es responsabilidad del Usuario revisar los Términos de Uso periódicamente para los cambios.

  • Privacidad. –

El uso del Servicio, incluyendo el Sitio Web y nuestras aplicaciones móviles, está sujeta a la política de privacidad actual de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que se encuentra en el Sitio Web en www.teatrosucre.com sección “Política de Privacidad” y se incorpora a las condiciones de uso. Para consultas en lo que respecta a la política de privacidad, o para reportar un problema relacionado con la privacidad, por favor póngase en contacto con soporte@teatrosucre.com

  • Fundación Teatro Nacional Sucre

Al momento de utilizar los Servicios web de la Fundación Teatro Nacional Sucre, para realizar una compra de tickets, se le solicitará información incluidos su nombre y datos de facturación. También podremos recabar información sobre el uso de su servicio.

Al hacer uso de los servicios web de la Fundación Teatro Nacional Sucre usted acepta las Condiciones de uso del servicio. Si no acepta los términos y condiciones, deberá dejar de usarlos y no podrá efectuar consultas ni compra en línea.

La Fundación Teatro Nacional Sucre puede cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso de su servicio. Al realizar una compra usted garantiza que es mayor de 18 años y que está en uso de sus derechos como ciudadanos para asumir la responsabilidad civil y legal.

  • Política de Devolución. –

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su valor en caso de cancelación del evento. La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o el cometido de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución.  Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá el valor, salvo por causas previstas en la legislación ecuatoriana.

No se realizará la devolución de la entrada cuando la cancelación del evento sea por cuestiones de fuerza mayor. Por Fuerza Mayor se entiende cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera del control del personal de la Fundación Teatro Nacional Sucre y promotores;  incluye los siguientes: huelgas, motines, ataques terroristas, guerras, incendios, inundaciones, terremotos o cualquier otro desastre natural, disposiciones legales o legislación, regulación o restricciones gubernamentales, malas condiciones climatológicas, cierre del espacio aéreo ecuatoriano, bloqueo de carreteras que impidan el normal funcionamiento del tráfico, desastres naturales u otras condiciones fortuitas que no permitan el normal y seguro desenvolvimiento de un evento público.

  • Registro de cuenta de usuario. –

Cuando se crea una cuenta de usuario debe proporcionar a la Fundación Teatro Nacional Sucre información precisa, verdadera y completa en el registro. Es obligación del usuario mantener la información y datos de su registro al día. El no hacerlo constituirá una violación de las condiciones de uso, que pueden resultar en la terminación inmediata de su cuenta.

  • Formulario de Registro por Correo Electrónico. –

Deberá escoger un nombre de usuario y una contraseña

Usted no podrá seleccionar o usar un nombre de usuario de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona o un nombre sujeto a los derechos de una persona que no sea usted, sin la debida autorización; tampoco podrá utilizar como nombre de usuario un nombre que sea ofensivo, vulgar u obsceno. La Fundación Teatro Nacional Sucre se reserva el derecho a denegar el registro de cancelar cuentas que incumplan con nuestros términos de uso y políticas de privacidad.

Usted debe utilizar una contraseña diferente para su cuenta de usuario en el sistema de tickets de la Fundación Teatro Nacional Sucre a los que utiliza para sus cuentas con otros servicios en línea.

Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus contraseñas de cuentas.  Usted notificará inmediatamente a la Fundación Teatro Nacional Sucre por escrito a soporte@teatrosucre.com de cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de la seguridad relacionada con la cuenta.

El Usuario debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña comprometiéndose a conservarla y a usarla con la responsabilidad debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para la Fundación Teatro Nacional Sucre. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la Fundación Teatro Nacional Sucre con la mayor brevedad a la dirección de correo soporte@teatrosucre.com.

El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio. Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos suministrados.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a la Fundación Teatro Nacional Sucre, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los prejuicios que cause a la Fundación Teatro Nacional Sucre o a terceros por la información que facilite.

Si desea cancelar su cuenta en el sistema de la Fundación Teatro Nacional Sucre, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en la sección Panel de la cuenta del portal Web. Cuando usted termina su Cuenta, eliminaremos su información de cuenta dentro de 60 días, a excepción de tu nombre de usuario (que conservamos con el fin de evitar la reutilización), tu imagen de perfil, y cualquier evento, imágenes o vídeos que han agregado previamente a la Fundación Teatro Nacional Sucre, todos los cuales seguirán siendo atribuido públicamente a su nombre de usuario. Puede contactar soporte@teatrosucre.com para solicitar que se borran los datos retenidos.

  • Reglas del Servicio y Conducta. –

El uso de la aplicación y sistema web de tickets de la Fundación Teatro Nacional Sucre es de carácter personal, no comercial. Usted no deberá utilizar el Servicio para cualquier propósito que esté prohibido por los términos de uso.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales, siempre mantener el respeto con los usuarios.

La Fundación Teatro Nacional Sucre condiciona la utilización de los servicios de conformidad con las leyes de protección de datos del Ecuador

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del sitio web. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos que componen el Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe al usuario las siguientes acciones:

  1. Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de la Fundación Teatro Nacional Sucre, de Usuarios o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  2. A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en los servicios la Fundación Teatro Nacional Sucre con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de la Fundación Teatro Nacional Sucre, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web.
  3. El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.
  4. Tomar cualquier acción para interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Servicio de la Fundación Teatro Nacional Sucre o de cualquier actividad realizada en el Servicio;  evitar cualquier medida de la Fundación Teatro Nacional Sucre  para impedir o restringir el acceso al Servicio (o de otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Servicio);  ejecutar  cualquier forma de auto-respuesta o “spam” en el Servicio; o  utilizar el software, manuales o automáticas, dispositivos u otros procesos de “rastreo” o “araña” cualquier página del sitio web.
  • La utilización del contenido disponible en el Portal Web y Aplicaciones Móviles. –

A través del servicio web y aplicaciones móviles de tickets de la Fundación Teatro Nacional Sucre, el usuario puede ser capaz de acceder a diversos contenidos, información y características, incluyendo contenido de artistas exclusivos, concursos, mercancía artista, medios descargables, anuncios, sugerencias, videos, clips de audio, comentarios escritos foro, mensajes, información, datos, textos, fotografías y otros contenidos.

La Fundación Teatro Nacional Sucre puede, a su entera discreción, eliminar, modificar o cambiar de otro modo su capacidad de acceder a cualquier contenido en el Servicio en cualquier momento. Contenido específicamente proporcionado por la Fundación Teatro Nacional Sucre o servicios de terceros pueden estar protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes.

  1. Dudas e inquietudes. –

Todos los comentarios, consultas y solicitudes relativas a nuestro servicio serán bienvenidos y deberán remitirse a soporte@teatrosucre.com.

  1. Propiedad Intelectual. –

El servicio web y aplicación móvil de venta de boletos, se rige por las leyes ecuatorianas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, diseño, logotipos, marcas y código fuente, así como de los medios y formas de pertenecen a la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Al usar los servicios de la Fundación Teatro Nacional Sucre acepta que compartamos sus datos con terceros que colaboran con nosotros, con el fin de usar su información para darle a conocer servicios que puedan ser de su interés. Si usted no desea que usemos sus datos personales, debe dejar de usar nuestro servicio y eliminar su cuenta para que sus datos sean eliminados permanentemente de nuestra base de datos.

Adoptaremos las medidas de protección de datos necesarias para evitar accesos no autorizados de su información personal.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de los servicios Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

  1. Varios. –

El acceso a los servicios web y aplicaciones móviles podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso. La Fundación Teatro Nacional Sucre tendrá derecho a retirar el permiso de redirección o uso de su logotipo o nombre a cualquier persona natural o jurídica en cualquier momento.

  1. Políticas de Privacidad. –

Con el fin de mejoras, nuestro servicio podrá analizar información técnica de su dispositivo móvil, como, por ejemplo, los datos de localización y ciertas características de rendimiento de nuestros servicios y datos como la dirección IP, botón de pago, etc.

La Fundación Teatro Nacional Sucre podrá contactarse con los datos registrados para encuestas de opinión o probar nuevas prestaciones de nuestros servicios.

  1. Obligaciones del Usuario

La Fundación Teatro Nacional Sucre no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio.

Está prohibida la propagación de contenidos:

  1. Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  2. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros Usuarios o terceros y en general cualquier contenido que la Fundación Teatro Nacional Sucre considere no apropiados.
  3. Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.